sábado, 12 de marzo de 2011

DEFINICIÓN DE ÁNGULOS

Definición: Un ángulo es la unión de dos rayos que tienen el mismo punto extremo. Los rayos se denominan lados del ángulo y su punto extremo común recibe el nombre de vértice del ángulo.

Existen tres formas comunes para nombrar un ángulo: (1) mediante tres letras mayúsculas de modo que, la del medio corresponda al vértice y a las otras dos, a puntos sobre los dos lados del ángulo, ; (2) mediante una sola letra mayúscula en el vértice si es evidente que el ángulo se trata,  y (3) Por medio de una letra minúscula en el interior del ángulo. En el estudio avanzado de matemáticas, la minúscula usada es una letra del alfabeto griego como α, o β o Ø.


El Instrumento para medirlos y en qué consiste: el transportador  el cual consiste en un semicírculo dividido en unidades que van desde 0° hasta 180°. Cada una de estas medidas es un grado (1°) sexagesimal y todas las medidas que se tomen con este instrumento corresponden al sistema sexagesimal.


Sistema sexagesimal: Se divide la circunferencia en 360 partes iguales y cada una de estas partes constituyen un grado sexagesimal. 
Uno de estos grados se divide en 60 partes iguales, 60 minutos (60’) que corresponden, cada una de ellas.
Un minuto se divide nuevamente en 60 partes iguales, 60 segundos (60") correspondiendo cada una de estas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario