sábado, 12 de marzo de 2011

Adaptación Curricular.

 
OBJETIVO GENERAL.
Adquirir, aplicar  o fortalecer algunos de los conceptos del pensamiento espacial y sistemas geométricos y del pensamiento métrico y sistemas de medida, en la resolución de problemas matemáticos originados a partir de diferentes situaciones matemáticas mediadas por diversos simuladores virtuales, relacionados con el tema de los triángulos, algunos de sus componentes y propiedades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  • Inferir y analizar propiedades de los triángulos.
  • Realizar inferencias a partir de ciertas regularidades.
  • Establecer relaciones entre puntos líneas y circunferencias notables de un triángulo.
  • Establecer relaciones entre diferentes unidades de medida de los ángulos.

CONCEPTOS.

  • Triángulo.
  • Clasificación de triángulos.
  • Ángulos.
  • Semejanza y Congruencia de triángulos.
 
CONTENIDOS:
DEL PENSAMIENTO ESPACIAL.

  • Triángulo.
  • Clasificación de triángulos.
  • Semejanza y Congruencia de triángulos.
  • Ángulos.
  • Clasificación de ángulos.
  • Operaciones con ángulos.

DEL PENSAMIENTO MÉTRICO
  • Medida.
  • Sistema Sexagesimal.

ACTITUDES.

  • Perseverancia en la búsqueda de soluciones a los problemas.
  • Realización ordenada, sistemática y clara de las actividades.
  • Interés por conocer características propias de los triángulos.
  • Confianza en sí mismo en la realización de inferencias y en la obtención de conclusiones.
  • Interés en la realización de las construcciones a partir de condiciones dadas.

PENSAMIENTOS DIRECTOS.

  • Pensamiento espacial y sistemas geométricos.
  • Pensamiento métrico y sistemas de medidas.

ESTÁNDARES CURRICULARES PARA EL  PENSAMIENTO ESPACIAL Y SISTEMAS GEOMÉTRICOS
GRADOS: SEXTO-SÉPTIMO.
  • Clasificar polígonos en relación con sus propiedades.
  • Resolver y formular problemas que involucren relaciones y propiedades de semejanza y congruencia usando representaciones visuales.
  • Resolver y formular problemas usando modelos geométricos.

ESTÁNDARES CURRICULARES PARA EL  PENSAMIENTO MÉTRICO Y SISTEMAS DE MEDIDA
GRADOS: SEXTO-SÉPTIMO.
  • Calcular áreas y volúmenes a través de composición y descomposición de figuras y cuerpos.
  • Identificar relaciones entre unidades para medir diferentes magnitudes.

GRADO.
SÉPTIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario